Pelean por un predio; detonan 'encueragate'

AutorPablo León y Rafael Cabrera

La pugna por el uso de suelo de un predio en San Juan de Aragón fue lo que detonó las protestas de mujeres semidesnudas en el recinto de la Asamblea Legislativa (ALDF), ocurridas el 28 de octubre y el 11 de noviembre.

Víctor Hugo Lobo, titular de la Delegación Gustavo A. Madero, donde se ubica el predio en cuestión, acusó al ex diputado local y, hasta ayer funcionario de la Setravi, Édgar Torres Baltazar, de pretender presionar con las movilizaciones a su Administración y a la ALDF para que le autoricen la construcción de dos edificios de más de seis pisos en una zona ecológica.

"Bajo ninguna circunstancia la Delegación cederá a las presiones y los chantajes de Torres Baltazar y sus seguidores para que se les permita construir viviendas en una zona de reserva ecológica", señaló Lobo.

De acuerdo con el funcionario, Torres se dedica a la invasión de terrenos para construir casas de interés social, e incluso tiene una denuncia en su contra por fraude y abuso de confianza en la venta de vivienda, de acuerdo con la averiguación previa FGAM/GAM-8/T3-2521/10-11, de la cual REFORMA tiene una copia.

En tanto, Torres Baltazar, también dirigente del Movimiento Alternativa Social (MAS), admitió que las mujeres que han acudido a la Asamblea para protestar pertenecen a su agrupación y lo hicieron para pedir que les autoricen construir edificios de 5 pisos en un predio de San Juan de Aragón.

Agregó que las manifestaciones en ropa interior en la ALDF fueron propuestas por las integrantes de su organización para llamar la atención.

Torres manifestó que el predio ubicado en la Tercera Cerrada de la Calle 533, de dicha colonia, pertenece a su organización y servirá para construir vivienda de interés social.

El todavía funcionario de la Setravi señaló en entrevista que desde 2003 la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del DF desincorporó el predio a favor del Instituto de Vivienda local (Invi) para que éste lo entregara al MAS como parte de un programa de crédito.

Ésta no es la primera vez que Víctor Hugo Lobo y Édgar Torres se confrontan, pues en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR