Pelean priístas a golpes la dirigencia en Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Militantes del Partido Revolucionario Institucional protagonizaron ayer un enfrentamiento a golpes y palos en la disputa por la dirigencia estatal y la selección de candidatos a Alcaldes y Diputados locales que contenderán en los comicios del próximo 7 de octubre.

Los priístas increparon al líder estatal, Mario Carlos Culebro Velasco, al que subieron de los pelos y a garrotazos a su vehículo, en medio de gritos de "fuera inepto, bandido y sin cerebro".

Al líder estatal del PRI le escurrían las lágrimas y pedía clemencia a los agresores que lanzaban los golpes con palos frente a las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México.

En la trifulca, que duró alrededor de 46 minutos entre los seguidores de Culebro Velasco y los disidentes, resultaron más de una docena de descalabrados, ninguno de gravedad.

Un grupo de priístas de una corriente disidente se presentó ayer a la sede de la CTM para exigir la renovación del comité estatal, donde Culebro Velasco, atestiguó el nombramiento de Oscar Alvarado Cook como secretario del Consejo Político del PRI, en lugar de Manuel de la Torre, priísta investigado por el presunto desvió de fondos en el gobierno de Roberto Albores Guillén.

Un tumulto de priístas disidentes, lidereados por Germán Jiménez y Jacobo Nassar, caciques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR