Pelean transportistas obra en Ixtlahuaca

AutorManuel Sebreros

CORRESPONSAL

SAN FELIPE DEL PROGRESO, Edomex.- Siete lesionados, dos de ellos por arma de fuego, y un camión quemado fue el resultado del enfrentamiento entre dos organizaciones de transportistas dedicados a la construcción, que disputan las obras de ampliación y mantenimiento de un carretera estatal.

Hacia las 11:00 horas, unos 200 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, Similares y Conexos "Gonzalo Navarro Báez", llegaron a los límites de Ixtlahuaca con San Felipe.

De acuerdo con Víctor López, uno de los agremiados, ellos llegaron al poblado, ya que habían sido citados por la Junta General de Caminos y la Constructora Taide para comenzar las pláticas sobre costos de ampliación y mantenimiento de la carretera Ixtlahuaca- San Felipe del Progreso.

Sin embargo, al arribar al punto se encontraron con 25 trabajadores oriundos de Jocotitlán, del Consejo Nacional de Transporte (CNT), quienes presuntamente los recibieron con disparos de arma de fuego.

"Los señores fueron más de 20 que no son de aquí, son de Jocotitlán, y no les pertenece aquí, nosotros queremos trabajar, no queremos fricciones ni violencia, el Gobernador nos ha dicho que el trabajo es para los de la región", indicó López.

Isidro González Reyes y Gerardo López Tapia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR