Películas y series donde sea

AutorAlejandro González

En la familia Montero, nadie ve televisión de la misma manera: Carlos, el papá, ve estrenos en iTunes como "El Hobbit" en su smartphone durante su hora de comida en la oficina y, si no termina la película, continúa la reproducción desde su iPad en su sillón. A Fátima, la esposa de Carlos, le encantan las telenovelas, pero nunca llega a tiempo para verlas desde el inicio, así que mejor las graba en el videograbador de su servicio de cable y las ve cuando está menos ocupada durante el día. Y Emiliano, el hijo de 5 años, le pide a su mamá todas las tardes que le ponga en su tableta la sección de infantiles de Netflix para ver caricaturas y películas de Disney, claro, después de hacer la tarea.

Esta nueva forma de ver la televisión es gracias a que actualmente en México existen distintas opciones que ofrecen tanto servicios en línea, así como los de las cableras y proveedores de televisión satelital.

Iván Marchant, director de comScore para México, afirmó que en México existen alrededor de 5 millones de usuarios que buscan videos o programas de televisión en línea en los distintos servicios existentes (Netflix, Vudu, Claro TV, iTunes, etc.), por lo que el mercado de contenido está apuntando hacia la Red.

Ya sea que te guste ver películas viejitas, estrenos, programas de televisión en alta definición o rentar las películas que recientemente estuvieron en el cine y verlas en la cocina, en el baño o en tu recámara, existe en México una gran oferta. El secreto está en hacer una mezcla de servicios que se adapten a tu estilo de vida y gustos.

Comparamos la mayoría de los servicios que hay en el País para que puedas elegir, cual si fuera un menú de un restaurante, cuáles cumplen con tu perfil de espectador.

¿Cómo saber cuál es tu perfil? Separamos seis perfiles basados en preferencias de qué tipo de contenidos ver y dónde prefieren consumirlos.

LA MEZCLA PERFECTA

Para saber qué clase de consumidor de contenidos de video eres, revisa estos perfiles y qué servicios deberías considerar.

ATASCADOS

¿Quiénes son? Son los usuarios que quieren tenerlo todo: contenido de cable y satelital que pueda ser grabado, rentas en línea, video bajo demanda y películas, series y programas en vivo en su smartphone y tableta.

El mix: Axtel, Netflix, Crackle, iTunes y Vudu, Claro TV y Dish.

¿Por qué? Axtel ofrece streaming de programas en vivo; Netflix, video en móviles; y iTunes y Vudu renta de estrenos. Claro y Dish son accesibles en precio.

CAZAESTRENOS

¿Quiénes son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR