Peligra biblioteca Pitol Traductor

AutorYanireth Israde

La Universidad Veracruzana (UV) y la familia del escritor Sergio Pitol discrepan sobre la continuidad de la Biblioteca Sergio Pitol Traductor, publicada por la institución.

Mientras Édgar García, director de la Editorial de la UV, aseguró que existe un contrato para complementar la referida colección con dos títulos, Laura Demeneghi, sobrina del narrador, aseguró que no continuarán.

Ambos fueron entrevistados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en el arranque del homenaje nacional al Premio Cervantes, fallecido el 12 de abril.

"Queda pendiente un contrato de libros que no se han hecho (porque) se cruzaron los juicios de interdicción. Es un contrato firmado con la tutoría y con el mismo Pitol, pero decidimos no hacer los libros (por los juicios)", indicó García Valencia

El curso del proceso legal, dijo, impedía el ejercicio del pago a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR