Peligra en Guerrero otra obra ecoturística

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

MARQUELIA.- A menos de 20 días de que fuera clausurado el parque ecoturístico La Roqueta, otro proyecto podría ser suspendido en Guerrero.

El Tribunal Unitario Agrario tiene una demanda de anulación de una asamblea donde el comisario ejidal, Pedro Moyado, vendió lotes sin autorización de ejidatarios.

El presunto fraude se realizó en el 2005, cuando era alcalde de este municipio, ubicado en la Costa Chica, el ahora diputado local priista René González Justo.

El terreno mide más de un hectárea, y se encuentra ubicado en la playa La Tortuga, donde en un área de 600 metros cuadrados, que ahora es propiedad del legislador René González, se está construyendo la célula ecoturística.

Es un proyecto que se realiza con una inversión de 4 millones 300 mil pesos, y se lleva a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Economía, la de Fomento Turístico del estado y el ayuntamiento de Marquelia.

Los terrenos fueron vendidos a René González, familiares de éste, el ex síndico y ex regidores.

En la demanda radicada en el tribunal el pasado 29 de diciembre del 2005, Bertha Justina Figueroa, una de las afectadas, señala que ella le reclamó a Pedro Moyado porque la había despojado de una hectárea, y éste le contestó que, como él es la autoridad, él mandaba y que podía vender los terrenos a quien él quisiera.

La inspección ocular que realizó el subprocurador de la Procuraduría de la Defensa de los Campesinos, Santiago Salazar Bautista, confirma que esos terrenos pertenecen al grupo de campesinos que demandan la restitución de sus tierras ejidales.

El anciano Ángel Ramos Piza, otro de los afectados, cuenta que hace tres años, el entonces alcalde de Marquelia lo convenció para que donara 200 metros cuadrados para que se construyera una carretera que uniera a las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR