Peligran cultivos por sequía

AutorMiguel Domínguez

Río Bravo/ Tamaulipas

Los plantíos del Distrito de Riego 026 corren grave peligro de siniestrarse en su totalidad, por la falta de humedad en las tierras, lo que ha provocado el "achaparramiento" de las plantas, advirtió ayer Juan Manuel Flores de León, dirigente de los regantes de la tercera unidad.

"Francamente, creemos que éste será el ciclo agrícola más difícil de los últimos años, al menos desde la operación de la presa El Cuchillo; aparte de la falta de agua, los que sembramos vemos el achaparramiento de la planta y nos desalienta", dijo.

Este miércoles, la presa Marte R. Gómez abrirá sus compuertas para derivar 97 millones de metros cúbicos a las tierras del Distrito de Riego 026.

Flores de León dijo que el 026 consta de 78 mil hectáreas que fueron sembradas de sorgo, en su mayoría, por ser un grano resistente a periodos de sequía, pero que en esta ocasión "están afectados la mayoría de los sembradíos".

"El problema es que el Distrito 026 cuenta desde 1995 con agua muy racionada, desde la construcción de la presa El Cuchillo nuestras tierras están ensalitrándose por falta del líquido, muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR