Peligran empleados de CNI

AutorFernando Pedrero

De no llegarse a un arreglo judicial entre TV Azteca y CNI Canal 40 en los próximos días, existe el riesgo de que las relaciones de trabajo de la Televisora del Valle de México se suspendan temporalmente, o en el peor de los escenarios terminen, afectando alrededor de 300 empleados, anticipó Jorge Cervantes.

El abogado de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo afirmó que ante la modificación de las condiciones de la televisora que encabeza Javier Moreno Valle, los anunciantes que estaban sujetos a la fuerza de patrocinio del Valle de México podrían salirse, y ello afectaría los ingresos de la compañía.

"A pesar de que los anunciantes se han mantenido 'sensibles' ante el problema, obviamente con el conflicto y cierre de señal en la Ciudad de México, el impacto publicitario descendió notoriamente.

"Entonces, todo dependerá de los ingresos con los que cuente la televisora para pagar a sus empleados", explicó.

Afirmó que de acuerdo a las versiones periodísticas, la empresa no anda bien económicamente, lo que pone en riesgo la viabilidad del proyecto, con consecuencias negativas para su base trabajadora.

De hecho, esta situación de incertidumbre ha sido aprovechada por TV Azteca, misma que desde el 3 de enero invitó a los empleados de CNI Canal 40 a rescindir su actual contrato y a sumarse a la televisora que encabeza Ricardo Salinas Pliego.

Cervantes mencionó que de proceder a la suspensión temporal de uno o más empleados, CNI Canal 40 deberá notificarlo a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quien decidiría autorizar o no el procedimiento, de acuerdo a los Artículos 42, 51, 527 y 604 de la Ley Federal del Trabajo.

No obstante, aclaró que hasta el momento esto no ha sido necesario, ya que los trabajadores siguen operando habitualmente y la televisora transmite al interior del País a través de los 160 sistemas de cable, así como en señal abierta en cuatro ciudades fronterizas con Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR