En peligro

AutorCancha / STAFF

La F1 podría perder la primera carrera de su apretado calendario de 2021 con el Gran Premio de Canadá en duda, a menos que su gobierno invierta 6 millones de dólares.

El evento, programado para realizarse en el Circuito Gilles Villeneuve el fin de semana del 11 al 13 de junio, podría cancelarse por segundo año consecutivo si los espectadores no pueden asistir debido a restricciones causadas por la pandemia de salud.

Eso es según la información del diario La Presse, de Montreal, que afirma que la F1 está solicitando 6 millones de dólares en compensación si el GP no puede recibir a los fanáticos.

Si la carrera no puede seguir adelante como se esperaba, se ha informado que el Gran Premio de Turquía ya ha sido identificado como su reemplazo, carrera en la que Lewis Hamilton selló su séptimo campeonato mundial la temporada pasada.

Valerie Plante, alcaldesa de Montreal, espera que puedan llegar a un acuerdo para tener la carrera en su ciudad.

"Para nosotros, la Fórmula Uno es importante y el mensaje que queremos enviar a todos los socios es que tenemos un gran interés en este evento", dijo Plante.

"Todavía hay muchos detalles por resolver, pero realmente espero que nuestros socios gubernamentales estén a bordo, como nosotros, para garantizar que el evento se lleve a cabo este verano".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR