Peligro visto desde el cielo

AutorAleyda Ángel

Un arquitecto y su dron se encargan de crear conciencia entre los actores viales de la Ciudad.

Patricio Ruiz, arquitecto, psicoterapeuta y ciclista desde hace 7 años, tomó su dron y comenzó a grabar desde el aire las avenidas, glorietas y cruceros de la Ciudad de México para facilitar sus proyectos de trabajo.

"Como arquitecto trabajas con planos, con proyecciones que son vistas en planta, vistas en alzado, y un dron es una herramienta que permite visualizar de la manera más actual posible, la configuración del espacio para luego poder mostrar proyectos con mucha rapidez", comentó Ruiz.

Y lo que comenzó como una herramienta de trabajo se convirtió en la manera de hacer visibles los peligros que corren peatones y ciclistas en cruces y avenidas.

"No te deja duda de cómo están las cosas, es como tomarle una radiografía actual a la calle.

"Más gente le entiende a esas vistas desde arriba, vieron todos estos movimientos de los coches y comenzaron a engancharse con la discusión porque causó pánico el darse cuenta cómo estaban las calles", explicó.

El video que documenta el peligro de cruzar Avenida Patriotismo en su intersección con Viaducto Río Becerra alcanzó en Twitter 5 mil 71 reproducciones, mientras que en Facebook llegó a las 7 mil 800.

Y aunque no incidió en la mejora de la infraestructura vial, en las redes sociales generó empatía en los automovilistas ante la situación de peligro que viven los peatones y ciclistas al intentar cruzar.

"Gracias por compartir, yo paso en coche y definitivamente 'ponerse en las ruedas del otro' concientiza. Cuidémonos unos a otros", escribió una usuaria de Twitter.

La posibilidad de vivir en otro país le mostró al arquitecto las bondades de moverse en bici, pero, cuando regresó a México, no se sintió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR