Están de pelos

AutorSandra Rodríguez

Hay personas que se ganan la vida tocando las cabezas de todo tipo de celebridades. Se trata de sus estilistas, quienes diseñan su imagen capilar y se dan el lujo de cobrar fuertes sumas por sus servicios.

Conoce a algunos de los expertos en embellecimiento más destacados.

GARREN

El encuentro de Garren con la fama fue en 1977. Llegó a verlo Farrah Fawcett, con su típico peinado con capas. Él le hizo un corte distinto, y al día siguiente ese hecho salió en los periódicos.

Afincado en Nueva York, con el paso del tiempo se convirtió en el estilista de Madonna, Winona Ryder, Barbra Streisand, Isabella Rossellini, Courtney Love, Nicole Kidman, Oprah Winfrey y la gurú de la moda Anna Wintour.

En los 90, Linda Evangelista fue la musa de Garren. Le ha cortado el pelo a prácticamente todas las modelos importantes de esos años para acá.

Hasta Audrey Hepburn lo buscó en 1992 para que la peinara, pues le iba a entregar un premio a Ralph Lauren por su trayectoria y quería lucir mejor que nunca.

Su trabajo ha aparecido en las portadas de más de mil revistas, y está considerado como una de las personas más influyentes del mundo del glamour.

Tiene un salón dentro de la tienda departamental Henri Bendel de Nueva York, donde sus discípulos cobran de 75 a 150 dólares por un peinado y de 125 a 700 dólares por un corte.

ORLANDO PITA

Probablemente el corte más caro del mundo sea el que hace Orlando Pita en su nueva estética Orlo, ubicada en Manhattan. Cuesta 800 dólares.

Aunque acostumbra peinar a celebridades, una vez Oprah Winfrey lo invitó a su show y tuvo ocasión de embellecer a mujeres del público. Este trato con “mortales” le pareció tan divertido que se decidió a poner su salón.

Pita, con 42 años de edad y 20 de carrera, fue quien diseñó los peinados de Madonna para los videos Human Nature y Ray of Light. Hoy es el estilista de Kirsten Dunst y Jennifer Connelly.

También trabaja para portadas de revistas y para los desfiles de Óscar de la Renta, Carolina Herrera y Vera Wang.

Curiosamente, opina que toda la gente se debe rapar al menos una vez en la vida para experimentar la libertad. Pero, si cobra tan caro por simplemente cortar el pelo, ¿cuánto cobrará por rapar?

CHRIS McMILLAN

Este hombre es quien le hizo a Jennifer Aniston casi todos los cortes que lució en Friends. También la alació para su boda con Brad Pitt.

Hasta la fecha, en su salón de la calle Burton de Beverly Hills atiende a Courteney Cox y Matthew Perry.

La modelo y actriz Rebecca Romijn es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR