Penetra banca con tecnología

AutorJessika Becerra

Roberto Martínez es un buen ejemplo de los beneficios que puede brindar la tecnología financiera adaptada a instrumentos de uso sencillo.

Roberto rentó su pequeño departamento, pero no contaba con ningún medio de pago para que le depositaran mensualmente; para ello, adquirió una tarjeta de débito de un banco comercial en una tienda de autoservicio con un bajo monto y ahora su número de celular es el de su cuenta bancaria.

Habilitó su teléfono móvil inteligente para instalar la banca móvil y ahora ya puede realizar operaciones desde esa cuenta. La tarjeta que adquirió también la puede usar en cajeros para comprar tiempo aire para su celular.

En el último año y medio, la banca comercial amplió el acceso a servicios bancarios modificando los cajeros automáticos, abriendo cuentas de bajo monto y sin requisitos, así como ampliando el uso de banca móvil a través del celular.

Y es que los bancos más grandes han enfocado su estrategia en ampliar los servicios en sus cajeros automáticos, como es el caso de BBVA Bancomer, Banamex, HSBC y Scotiabank, además de promocionar las Terminales Punto de Venta (TPV's) que se incorporan al celular para recibir pagos con tarjetas bancarias de débito y crédito, como lo hacen Banamex y Santander.

La mayoría de los cajeros automáticos de BBVA Bancomer, Banamex y HSBC permiten hacer transferencias de una cuenta a otra, operaciones interbancarias y de pago de servicios. Lo mismo sucede con el uso de banca móvil instalada en los celulares inteligentes.

Gran parte de estos cambios se realizaron gracias a que se reglamentó la apertura de cuentas de bajo monto que se abren casi sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR