Sin penitencia

AutorJosé Arrieta

Un quinteto de lugares para no extrañar la carne durante la Vigilia

DON VERGAS

Durante su primer año, se convirtió en un referente. La calidad del producto origina platos que llaman la atención. Callos, aguachiles y otros clásicos de Sinaloa son servidos por Luis Valle. Toma nota: ya no está en el Mercado de San Juan, ahora es itinerante.

Conoce su ubicación en Instagram

donvergasmariscos

GORKA ALTAMAR

Los platillos del mar son una especialidad de la cocina vasca, y aquí son reinterpretados con atino por Gorka Bátiz, quien llegó a México para colaborar con Juan Mari Arzak. De su carta hay que probar los langostinos Veracruz, la sopa de pescado del Cantábrico, y el huachinango estilo Orio.

Volcán 150, Lomas Virreyes, 1151-5115

DELAMAR

Antonio Barreiro, marinero y cocinero originario de La Coruña, retoma su experiencia en los océanos para llevar al plato algo más que pescados y mariscos de alta calidad. Aquí la variedad manda: hay desde tostadas de callo hasta pozole de camarón, pulpos a la gallega y almejas a las brasas.

Jesús del Monte 41, Hacienda de las Palmas, 5350-3888

DE MAR A MAR

Firmada por el chef Lalo García, la carta es uno de los secretos detrás del éxito de este espacio, dirigido por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR