Tiene Peñoles peor semana desde 2008

AutorAdriana Arcos

Las acciones de las empresas mineras que cotizan en el mercado accionario local tuvieron una de sus peores semanas en los últimos años. motivado por los cambios que se pretenden hacer a la Ley Minera.

Las acciones de Peñoles (PE&OLES*) acumularon una pérdida de 15.64 por ciento en la semana al pasar el precio por acción de 267.02 pesos el viernes pasado a 225.27 pesos ayer.

Con este valor, dicha empresa tuvo su peor semana desde noviembre de 2008.

Su nivel de capitalización cayó 16 mil 595 millones de pesos en las últimas cuatro jornadas.

Cabe destacar que las acciones de esta empresa ya tienen cuatro semanas consecutivas de caídas continuas en las que acumula una baja de 32.06 por ciento.

En el caso de Grupo México (GMEXICOB), las pérdidas acumuladas para esta minera en la semana que termina es de 10.61 por ciento al ubicarse el precio de cada título en 39.35 pesos, su semana más bajista desde abril de 2013.

Aunque el sector suele presentar alta volatilidad en el precio de sus acciones, esta semana los inversionistas realizaron ventas generalizadas ante el temor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR