Pensamiento de Diseño para implementar soluciones

Durante las últimas décadas se ha buscado potenciar la capacidad intelectual de las personas, mediante el aprendizaje de técnicas creativas y herramientas mentales que pueden utilizarse para analizar problemas y encontrar soluciones "fuera de la caja". También pueden aplicarse a la toma de decisiones y a la generación de nuevas ideas para la innovación de procesos, productos/servicios y modelos de negocio.

El Pensamiento de Diseño se desarrolló en la Universidad de Stanford hace más de 40 años y poco a poco se ha convertido en una corriente que busca identificar las necesidades y expectativas cambiantes del consumidor para entregar productos de valor. El proceso empieza con un trabajo de equipo para entender la solución que se busca obtener o las necesidades que busca satisfacer; en un segundo paso se definen los objetivos a lograr, se generan ideas y después se transforman en prototipos que son validados a la luz de los propósitos planteados.

En las sesiones puede haber notas adhesivas, hojas de colores, plastilina, todo aquello que permita representar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR