La peor catástrofe ecológica de Europa

'La peor catástrofe ecológica que sufre España en toda su historia". Así es definido el derrame de al menos 20 mil toneladas de "fuel oil", un combustible de uso industrial, que se produce al averiarse el buque petrolero "Prestige" frente a las costas gallegas, al norte de la Península Ibérica.

El vertido del energético también es una "catástrofe política" para el Gobierno de José María Aznar, quien minimiza la crisis desde un principio y reacciona con lentitud ante los hechos.

Enfrascado en una guerra de cifras con grupos ecologistas sobre la cantidad de combustible derramado, al Gobierno de Madrid se le olvidan las miles de personas afectadas.

Es hasta dos semanas después del "ecocidio" del barco que la administración manda tropas para ayudar en la limpieza y libera ayuda para los damnificados.

La marea negra no sólo deja sin trabajo y sin sustento a miles de pescadores y marisqueros gallegos, sino que mata a cientos de especies marinas y aves de la región y amenaza con llegar a los "paraísos naturales" del archipiélago de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR