'Lo peor fue el susto, no el daño material'

AutorJonás López

Para los empleados de las tiendas y bancos de la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico, lo peor de los ataques anarquistas del jueves, fue el susto para trabajadores y clientela.

Aunque hubo pérdidas materiales por cristales quebrados y mercancía robada que alcanzaron hasta los 30 mil o 40 mil pesos en los establecimientos más dañados, según estimaciones de gerentes, el nerviosismo es lo que más impactó a las personas.

"A nosotros nos quebraron cuatro ventanales, nos sabemos bien cuánto van a costar pero calculamos como 30 mil o 40 mil pesos; pero lo más feo fue el sustazo que se llevaron los empleados y la clientela", comentó José Cordero, gerente de una tienda de ropa de caballero.

Contó que durante el ataque anarquista varias personas se pusieron muy nerviosas.

"Realmente lo fuerte fue el susto, la clientela se asustó bastante, los compañeros se pusieron nerviosos y los clientes también", recalcó.

El gerente indicó que el área jurídica de la cadena ya había presentado una denuncia de hechos ante el Ministerio Público.

Los establecimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR