Pepe Ruiloba / Extraordinario viaje

AutorPepe Ruiloba

Hace 50 años los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins llegaron a la Luna por primera vez en la historia.

No sólo eso, sino que también pudieron regresar a casa a salvo. Un evento grabado en la memoria de los que en 1969 siguieron esta hazaña que se convertiría en uno de los momentos más inspiradores para la humanidad.

Y cuando creímos haberlo visto todo llega Apollo 11 (2019), un documental compuesto principalmente de videos y audios de archivo, en su mayoría preservados por la misma NASA y algunos nunca antes vistos.

No hay entrevistas, no hay recreaciones, todo lo que vemos y escuchamos es material real de lo que pasó durante esos ocho largos días.

La expresión: "me gustaría ser una mosca en la pared" toma aquí una cuasi-literal connotación, la sensación de urgencia e inmediatez logra poner la piel chinita a pesar de saber cómo termina la historia.

Estamos dentro del cuarto de control de la NASA, dentro de la nave que llevó a los astronautas, y por supuesto, en la superficie de la Luna. No hay dramatización: así fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR