Pequeños viajeros, grandes exigencias

AutorCarmen González

A la hora de viajar en avión, no todos experimentan la travesía de la misma manera. Mientras los adultos se quejan por el reducido espacio, el limitado catálogo musical y de películas, o el tener que elegir entre un menú que raras veces va más allá del pollo o la pasta, los niños libran una verdadera batalla a bordo de una aeronave.

Para no especular sobre las necesidades que los pequeños pasajeros necesitan, la aerolínea British Airways creo el Kid's Council, consejo que reúne a 12 niños viajeros de diferentes nacionalidades, y cuyas edades van de los 7 a los 14 años. Ellos dan sugerencias a la aerolínea, con el fin de mejorar el servicio y, gracias a los comentarios que realizan, se conocen las ideas que tienen sobre la diversión y el entretenimiento.

Rodrigo Hernández, de 12 años, es el único mexicano en este consejo, y a su corta edad ha estado tres veces en Canadá, y ha visitado, en más de 13 ocasiones, el Reino Unido.

"En abril leí en el periódico una convocatoria que invitaba a los niños a dar ideas acerca de cómo nos gustaría entretenernos cuando viajamos en avión, entonces escribí mis sugerencias y en julio me avisaron que me quedé", platica Rodrigo.

Entre las ideas que Rodrigo plasmó sobresalen la creación de un canal para conocer otros países -mismo que funciona a través de un mapa del mundo que se carga en cada pantalla sensible- y, la de "Naciones Unidas a Bordo", con la que se puede conocer a chicos de otros países durante el vuelo.

Los integrantes del Kid's Council ya tuvieron oportunidad de conocerse personalmente. Fue durante la primera reunión del consejo, que se realizó en las oficinas de British Airways en Londres, el pasado mes de agosto.

Durante la sesión, los niños pudieron probar diversos platillos; los que más les gustaron formarán parte del menú para niños. Cabe señalar que también escogieron las películas que se proyectarán a bordo.

La próxima reunión será en diciembre, y en ella se recogerán más propuestas que la empresa espera llevar a cabo durante 2008.

Una cuna en el cielo

Para los niños que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR