Pequeño, pero divertido

AutorJesús Serrano

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Ser un superhéroe no impide pasársela bien ni tener sentido del humor; como muestra está Ant-Man: El Hombre Hormiga, que el primer minuto del viernes llega a los cines de México con un sarcasmo y desfachatez que Spider-Man envidiaría.

En el filme, dirigido por Peyton Reed (¡Sí, Señor!), Scott Lang (Paul Rudd), un genio de la informática recién salido de prisión, lucha por integrarse a la sociedad y estar cerca de su hija, pero las cosas no le salen tan bien.

Sin embargo, todo cambia cuando se cruza en su camino Hank Pym (Michael Douglas), científico creador de la Partícula Pym, que permite encoger seres y objetos a dimensiones muy pequeñas, específicamente, al tamaño de una hormiga.

Pym propone a Scott infiltrarse en la compañía que alguna vez le perteneció y robar un artefacto que podría desatar una guerra, antes de que su ambicioso dirigente, Darren Cross (Corey Stoll), haga negocios con él.

Para ello, Scott cuenta con un traje especial dotado de la tecnología de Pym que le otorga una fuerza descomunal y lo protegerá cuando reduzca su tamaño.

"Amo el traje. Creo que es el mejor traje de superhéroe hasta ahora. Me encantó usarlo. Incluso en los días en que no tenía filmación. Me ayudó a entrar en el personaje", bromeó el protagonista, Paul Rudd, quien también fungió como coguionista.

La comedia es uno de los ingredientes principales del filme de aventuras, y una buena parte de las carcajadas son por cuenta de los tres amigos de Scott, interpretados por Michael Peña, David Dastmalchian y el rapero T.I.

"Es una película divertida, pero a la vez extraña, en el buen sentido, y me parece fantástico que nos hayan permitido hacerla de esa manera", dijo el realizador Peyton Reed.

Esta superproducción de Marvel y Disney usa efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR