Pequeño gran cohete

AutorIsaac Flores

Este platillo se sirve en porciones pequeñas. Su sabores son concentrados, y se alternan entre lo picante y las sensación de chispas que burbujean. Quienes lo han probado no han podido sino calificarlo de espectacular.

Su nombre es Swift Sport Boosterjet, y poco, muy poco, ha cambiado su receta desde la llegada de su tercera generación al País, en 2018.

Para su modelo 2021 en transmisión automática, incorpora cámara trasera y sensores de reversa, mientras que la versión con transmisión manual únicamente suma la cámara. En esencia, sigue siendo el mismo. Simplemente, el Suzuki más salvaje.

Y no sólo se trata de un aspecto vistoso, con faldones laterales, un alerón frontal y escape cromado dual que lo distinguen de la versión regular, sino de una ingeniería perfectamente afilada para ofrecer un manejo explosivo.

A la suspensión ligeramente rígida, se suma el mismo motor 1.4 litros turbo que se usa en la camioneta Suzuki Vitara, un bloque más que capaz de empujar los 970 kilos del Swift Sport.

Para redondear esta fórmula, el pequeño deportivo de Suzuki puede ser equipado con una transmisión manual de seis velocidades, lo que termina por dar como resultado un pequeño misil al que se le pueden exprimir a voluntad las 170 libras pie de torque y 138 caballos de potencia: un poder inusual para el segmento de hatchbacks subcompactos.

Con una chispeante aceleración, el Swift Sport igual es capaz de serpentear sin balanceo en un tramo de curvas de la carretera que moverse con agilidad...

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