Pequeños artistas

AutorSamuel Luna

Familiares esperaban entrar al Lunario del Auditorio Nacional, donde los más jóvenes de la casa se postrarían en uno de los escenarios más importantes de la Ciudad.

Como parte de su dinámica de aprendizaje, cada año, la academia de música Genesys realiza un evento en el Lunario para que sus alumnos vivan a todo color una experiencia profesional y venzan el miedo de estar frente al público.

"2000 Yeahs" fue el nombre de la novena edición de Genesys, en el que 13 bandas juveniles interpretaron canciones emblemáticas del año 2000, tanto de rock como de pop.

Los gritos y aplausos se hicieron presentes cuando dio inicio el primer bloque con los Super Rockers, la agrupación más joven, quienes interpretaron "Get Lucky", de Daft Punk; posteriormente, The Breakers, con "Todo Cuenta", de DLD; el Helado Oscuro con "American Idiot", de Green Day; y Salsa Verde con "When the sun goes down", de los Artic Monkeys.

Regina Montero, de 15 años, siempre tuvo gusto por cantar, por ello pidió a sus padres la llevaran a una escuela. Esta es la segunda vez que participa en el Lunario; sin embargo, no deja de ponerse nerviosa previo a subir al escenario.

"Disfrutas mucho el momento y la pasas bien, una vez que terminamos de tocar te sientes aliviada y feliz de que salió bien porque estuvimos dos meses practicando las canciones con nuestro profesor", explica Regina, cantante y guitarrista de Salsa Verde.

El segundo bloque estuvo a cargo de Los Gansos Rosas con "Take Me Out", de Franz Ferdinadn; New Generation con "Vía Láctea", de Zoe y Los Xoloscuincles con "Hysteria", de Muse, quienes fueron una de las bandas con más participaciones demostrando la calidad artística de la academia.

Andrés González empezó a los 9 años a aprender a tocar la guitarra, instrumento que también toca su padre, por lo que lo inscribió a Genesys.

El joven es de los pocos niños que no muestra el miedo en el escenario, pues lo ve como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR