Percibe OCDE a México cerrado al exterior

AutorUlises Díaz

México es uno de los países que más barreras a la inversión extranjera directa y al comercio tiene, a pesar de los esfuerzos de apertura entre las economías que pertenecen a la OCDE.

Según el Índice de Barreras de Entrada, que usa datos de 2013 y donde 0 es lo más abierto y 6 lo más conflictivo, incluido en el reporte "Dirigiendo el crecimiento 2014", el País es el segundo, de 35, más restrictivo en términos arancelarios.

La institución da a México 1.5 puntos, sólo por debajo de la calificación de 2.5 puntos que tiene Corea del Sur, pero que queda por encima de la casi apertura total que tienen los países de la Unión Europea.

Respecto a las barreras no arancelarias, el País está considerado como el tercero más restrictivo, donde se otorga un puntaje de 2.06 puntos y sólo se consideran a Eslovenia y Turquía como más restrictivos.

En términos de inversión extranjera directa (IED), México también está rankeado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR