Percibe Sedena consensos políticos

AutorBenito Jiménez

Ante el Presidente Felipe Calderón y líderes parlamentarios, el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, antepuso ayer el diálogo a las armas y celebró que entre los políticos existe interlocución para llegar a acuerdos.

"Ayer fueron las armas, hoy es el diálogo, muestra que enaltece a las identidades y creencias para facilitar valores de coincidencia y promover la colaboración y el entendimiento", expresó el funcionario.

"Es patente el consenso entre los principales actores políticos, como parte de un ejercicio conciliador que busca el bien colectivo por encima de los afanes particulares, las alianzas que anteriormente se antojaban imposibles ahora se manifiestan abiertas y con claridad", expuso.

Galván, único orador en la ceremonia de entrega de Condecoraciones de Perseverancia, Mérito Deportivo y Ascensos, celebrada en el Campo Marte, destacó que el Gobierno federal ha sabido estimular los acuerdos por encima de los disensos y ha podido formular opciones ante las rupturas y los desencuentros.

Consideró que existe una participación entusiasta y sensible de los Poderes Legislativo y Judicial y una "acción articuladora y serena" del Ejecutivo para enfrentar las reformas que vienen.

"Los impulsos a las recientes iniciativas de reformas en materia penal, energética, de seguridad y económica, han puesto de manifiesto la firme decisión del Primer Mandatario y de las principales fuerzas sociales y políticas, por superar los obstáculos que retardan el avance del País", apuntó.

En ese sentido, resaltó que las Fuerzas Armadas contribuyen en este escenario para solventar las interferencias al desarrollo.

"Contribuimos a un avance pleno del Estado, a través de una participación coincidente con las demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR