Perciben al DF como inseguro

AutorMariel Ibarra

Inseguridad, delincuencia, corrupción y drogas, son las primeras asociaciones que los viajeros de Estados Unidos y Canadá tienen de la Ciudad de México, así lo revela un estudio realizado por la consultora Weber Shandwick, la cual fue contratada por el Gobierno capitalino.

La encuesta fue aplicada a 800 viajeros de negocios y cuatro grupos de enfoque tanto de viajeros de recreo como a agentes de viajes de ambas naciones.

En los estudios cualitativos realizados a ciudadanos de San Francisco, Denver, Nueva York y Miami, que representan uno de los principales mercados turísticos para el DF, se señala que algunas de las preocupaciones expresadas por los estadounidenses de recreo y agentes de viaje es la violencia por el narcotráfico y los secuestros.

"Las primeras asociaciones son negativas: problemas de inseguridad, delincuencia, corrupción y drogas", se explica en los resultados del estudio obtenidos por una solicitud de transparencia.

La desconfianza para beber agua, las limitaciones sobre las opciones alimenticias y la contaminación, también son aspectos que preocupan los turistas a la hora de pensar en la Capital del País o recomendarla como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR