¿Cómo perciben los niños el trabajo y el dinero?

Los niños son conscientes que el trabajo será su principal fuente de ingresos una vez que crezcan, por lo que incluso ahora están empezando a planificar su futuro como trabajadores, centrándose en sus expectativas salariales, según puede observarse en el estudio KIDEA "Entendimiento de la percepción infantil del trabajo y conocimiento financiero".

Estos resultados los compartió KidZania después de realizar el CongreZZ, un evento en el que reunió a niños de entre niños 7 y 12 años en Emiratos Árabes Unidos (Dubái), México (Ciudad de México y Monterrey), India (Mumbai y Delhi), Malasia (Kuala Lumpur) y Singapur (Singapur).

Dicho evento es parte de su esfuerzo por acercarse a los niños, comprenderlos, hacer que se sientan capacitados y escuchados, mientras aprenden cómo funciona el poder legislativo de un gobierno en la vida real. Este año se centró en comprender mejor las percepciones de los niños sobre el mundo del trabajo y su conocimiento financiero.

De acuerdo con los datos recabados, solo uno de cada tres niños ha pensado en tener el mismo trabajo que sus padres; el resto planea seguir un camino diferente o preferiría no pensar en eso todavía. En México, este número se reduce a uno de cada 10 niños.

En muchos casos, señala el comunicado elaborado por KidZania, los niños mencionaron actividades de gusto relacionadas con sus intereses que les permiten hacer algo divertido y diferente, ya que creen que la pasión y el compromiso asegurarán su futuro éxito y recibirán una mayor compensación económica.

En general, advierte el estudio, los niños tienen una noción clara del mundo del trabajo, qué significa el dinero, su valor y su implicación social. Sin embargo, perciben el mundo financiero como una construcción social compleja. No obstante, se detectó que los niños que están en contacto con el dinero tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR