Nada que perder

AutorRamón Estrada

REFORMA/JALISCO

GUADALAJARA.- Aunque no lo dicen, seguro que para Enrique Meza y el Tri es el peor momento para enfrentar a Brasil, rival que tiene ganado el corazón de la afición local y ante el que la Selección Mexicana no tiene nada más que perder.

El platillo internacional que presentará hoy a las 20:45 horas el Estadio Jalisco entre México y Brasil no garantiza una mejora de los pupilos del "Ojitos", al menos sí es un hecho que habrá espectáculo al más alto nivel por parte de los amazónicos.

El observar por primera vez en la década al "Scratch do Oro" con sus máximas figuras y astros "europeos" será una ocasión única e histórica.

En años anteriores, la expectación por ver a la Selección Mayor en Guadalajara era mucha, pero ahora la atención y los reflectores están centrados en los Rivaldo, Romario, Roberto Carlos, Cafú, Ronaldinho, Emerson y el resto de las 22 estrellas brasileñas.

Con cinco derrotas al hilo, incluyendo la última frente a EU en el primer partido del hexagonal eliminatorio para el Mundial, el conjunto mexicano no sólo llega con un bajísimo nivel de juego, sino carentes de simpatía, confianza y aceptación.

Y no sólo hay crisis de resultados, también de titulares, ya que Marco Antonio Ruiz y Luis Hernández se perderán el cotejo por lesiones. La oportunidad estará ahí para Oswaldo Sánchez, Antonio De Nigris y Daniel Osorno.

El central Claudio Suárez disputará su partido número 153 con el Tri, que lo colocará a tres de la marca del egipcio Hosan Hassan, aún en activo con su seleccionado.

La última ocasión que el conjunto nacional recibió a los brasileños en el Jalisco, fue en 1993, cuando aún Hugo Sánchez fungía como capitán de los aztecas y los entonces pupilos de Carlos Alberto Parreira se llevaron el triunfo por 1-0, con gol marcado por Rivaldo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR