Perderían seguros $2,700 millones

AutorJessika Becerra

Las aseguradoras dejarían de percibir 2 mil 700 millones de pesos por la eliminación del seguro de gastos médicos mayores para funcionarios públicos, prevista por el nuevo Gobierno.

Actualmente, quien tiene la póliza es la aseguradora Metlife, de acuerdo con el expediente 1491903 de Compranet.

La contratación del seguro colectivo de gastos médicos mayores para el personal de Gobierno en sus secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismos autónomos del Estado, indica que el contrato fue renovado con Metlife el 15 de noviembre del año pasado, y que su vigencia es hasta el 15 de mayo de 2019.

A su vez, muestra que el importe total pagado fue por 2 mil 712 millones 893 mil 77 pesos, sin IVA.

Se estima que solamente en el 2016, el costo promedio de la póliza ascendió a 6 mil 800 pesos por persona, y que el costo es mayor ahora debido a que éste ha incrementado en cada vencimiento, como generalmente sucede con los seguros de gastos médicos mayores.

En 2015, costó mil 192 millones de pesos, subió a mil 849 millones de pesos en 2016 y 2 mil 547 millones de pesos en 2017.

Metlife no sólo se ha beneficiado por el pago de esta póliza, sino de los montos que percibe de cerca de 30 mil burócratas que le han pagado cantidades adicionales para ampliar su cobertura básica, la cual es de entre 150 mil y 800 mil pesos, de acuerdo con el rango que tiene el burócrata.

La póliza del año anterior, el Gobierno también la compró a Metlife por licitación, luego de que un año antes la ganó GNP.

El Gobierno también tiene contratado un seguro de retiro para las secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismos autónomos participantes -de acuerdo con el expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR