Estas pérdidas sí motivan

AutorAna Isabel Aguayo

Aquí no hay compañeros a vencer ni un premio monetario al final de la serie. Quienes participan en la serie Heavy, para bajar de peso, sólo obtienen la satisfacción de lograr su cometido... y librarse de una muerte prematura.

En la serie, que presenta casos de personas con obesidad mórbida, no compiten unos con otros, al contrario, se apoyan entre ellos, porque el enemigo a vencer no es la otra persona, sino la tentación de caer en los malos hábitos alimenticios de antaño.

Este docudrama sigue a dos participantes por episodio. En el primero se presentó a Tom y a Jodi, ambos en su 30 y los dos con problemas serios de salud.

El caso de Tom era extremo: ni siquiera podía permanecer sentado o de pie mucho tiempo, ya no se diga caminar, porque su cuerpo no soportaba sus casi 290 kilos.

A lo largo de una hora se conoce el origen de sus problemas, en qué situación se encuentran ahora y lo que tienen que hacer para bajar de peso y recuperar la salud.

Los entrenadores y médicos no se cansan de enfatizar que están en riesgo de morir y, por otro lado, está la versión de sus familiares, lo que hace más dramática la transmisión.

Así que aquí no hay escuadras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR