Prevén pérdidas restauranteros por parquímetros

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) advirtió que de concretarse un proyecto para la instalar parquímetros en Naucalpan, los agremiados padecerán una disminución de la clientela.

Marcela Márquez, presidenta de Canirac en el Valle de México, señaló que las perdidas en los establecimientos podrían ser de entre 5 y 10 por ciento, por lo que buscarán una reunión con Tránsito Municipal y el Gobierno naucalpense para revisar el proyecto.

"Tenemos que hacer gestiones porque tenemos estas primeras noticias de los parquímetros, necesitamos acercarnos con Tránsito Municipal para ver de que manera van a operar.

"Nos pegan por todos lados: si no son las grúas son los impuestos y si no una nueva reglamentación y es un sin fin de cosas y ahora tenemos una más que son los parquímetros", explicó la dirigente restaurantera.

Durante una reunión de empresarios y autoridades de la Agencia de Seguridad Estatal reveló que los municipios más problemáticos en cuanto a lugares de estacionamiento para negocios son Naucalpan y Tlalnepantla.

Por ello, Márquez precisó que es necesario que ambos Ayuntamientos sean estrictos cuando nuevos inversionistas soliciten permisos para abrir negocios, para que estos se apeguen a las necesidades de espacios para aparcar los automóviles.

Agregó que esta semana buscará un acercamiento con la Alcadesa Azucena Olivares parea tratar el tema y exponer los señalamientos de los restauranteros.

"Seguramente nos va a pegar, tenemos que gestionar", dijo.

Hace unos días la Alcaldesa Azucena Olivares anunció la intención de ordenar el estacionamiento en vía pública instalando parquímetros en zonas conflictivas, sin embargo, el proyecto necesita la aprobación del Cabildo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR