Niño perdido, mantén la calma
Autor | Esther González Jacques |
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señalan que no es común que se pierdan bebés y niños dentro de sus instalaciones, sin embargo, los padres que vivan esta situación deben pedir ayuda de inmediato al personal de seguridad y al servicio de voceo.
Los módulos de información ubicados en la sala A-1 del área nacional y E-3 internacional son los lugares en los que se proporciona apoyo en alertas por altavoz.
"Los usuarios tienen esta garantía pero deben hacer el reporte de inmediato y tener calma", explica José Luis Uribe, coordinador de Comunicación Social del AICM.
Constantemente, los elementos de seguridad verifican que no existan anormalidades entre las personas que llegan a este puerto aéreo y aunque alguien se pierda, no cierran sus salidas, expresa.
"Nosotros no tenemos autoridad ante ningún suceso de este tipo. Después de que se produce, se debe acudir cuanto antes a levantar una denuncia ante las autoridades correspondientes", afirma Uribe.
En el exterior del área internacional, debajo de la rampa vehicular, se encuentra la Agencia del Ministerio Público 63 y una oficina de la Policía Judicial del Distrito Federal. El AICM no cuenta con un espacio para fotografías de personas extraviadas, ni lleva el registro de estos casos.
En el extranjero
Los pasos a seguir en el aeropuerto de otro país son similares a los de México. Se debe acudir a los empleados y de inmediato pedir el auxilio a través de las bocinas.
"Es muy importante mencionar el nombre del niño y cómo va vestido", menciona Ed Nelson, director de servicios aéreos de Fort Lauderdale.
Cada estación cuenta con sus propios responsables de seguridad y empleados de gobierno. Si llegan a ver a un niño llorando lo detienen o siguen a las personas para observar si no está ocurriendo algo extraño, indica.
"Sabemos que si alguien se pierde, debemos encontrarlo en minutos, porque el tiempo es muy importante; no...
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