Se perdieron fondos de movilidad.- CSP

AutorSamuel Adam

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que uno de los fideicomisos de movilidad se subejerció y se perdieron los recursos.

REFORMA publicó ayer que el Fideicomiso Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón reportó una disponibilidad de recursos de 18.6 millones de pesos, mientras que el Fideicomiso para el Financiamiento del Transporte Público disponía de 9 millones 96 mil pesos.

Ambas bolsas fueron creciendo desde su creación con etiquetados en el Presupuesto de la Ciudad, pero hasta septiembre de 2018, ninguno de los dos fondos se había ejercido, según los informes trimestrales de la Secretaría de Finanzas.

"Tuve reunión con Andrés Lajous (Secretario de Movilidad), él está revisando justamente el fondo de los fideicomisos.

"En uno de los dos casos, parte de ese recurso se transfirió a la Secretaría de Obras en la Administración pasada. La Secretaría de Obras no lo ejerció, de tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR