El perdón libera

AutorYarek Gayosso

¿Qué es el perdón?

Siempre que hablamos del perdón lo hacemos como si hubiéramos sido los ofendidos, pero también el que te puedas perdonar a ti mismo vivencias que permitiste que te hicieran o que tú le ofrezcas disculpas a otra persona por lo que le hiciste, es otra vía del perdón, explica la doctora Georgette Rivera.

"Hay tres vías: lo que tú le hiciste a alguien, lo que otra persona te hizo y lo que tú te has hecho a ti mismo; entonces de alguna manera sí es importante que nos demos esa oportunidad de poder resolver a niveles de conciencia más elevados ese tipo de cosas.

"Para que tengas una vida saludable de manera integral lo primero que necesitas es no solamente cuidar el cuerpo sino también la mente, el espíritu. Porque todas las enfermedades físicas empiezan a nivel muy interno de todas las cosas que no hemos podido digerir, por ejemplo, la muerte de una persona, la pérdida de un trabajo o el término de una relación son emociones que se quedan ahí en el tiempo, se quedan guardadas, no trabajadas, no procesadas, y por ejemplo, el que tú no le puedas comunicar a una persona en específico tu malestar, tu sentir, hace que se te inflame la garganta o que se te cierre", comenta Rivera, especialista en metafísica, angelología y terapias alternativas como la reflexología, aromaterapia y fitomedicina.

El perdón es otorgar a tu propio ser, ni siquiera al otro, la oportunidad de disolver esa emoción en el tiempo pasado dentro de tu mente, dentro de tu cuerpo físico, dentro de tu cuerpo espiritual y que ya no te dañe; que tú liberes esa emoción que se quedó como enquistada o ese evento.

"Por ejemplo, si alguien te robó puede ser que te genere odio la figura de esa persona, pero si cada que tú traes a tu mente a esa persona, te genera odio y coraje, no has perdonado, pero en el momento en el que tú decides que te dio una lección, que a través de ese robo aprendiste a tener más cuidado y lo ves como una bendición, y no como algo malo, en ese momento puedes perdonar a la otra persona, en ese momento puedes hablarle por su nombre.... no que vayas y te tomes un café con esa persona.

"Usualmente, la gente habla de la otra persona de una manera despectiva, pero cuando le puedes volver a hablar por su nombre, y sinceramente no te refieres de una manera negativa en ese momento, ya perdonaste a la persona porque ya no te afecta lo que te hizo, ya no está dentro de tu ser el hecho de recordar con dolor, con tristeza y ponerle energía al evento, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR