Perdonan en Hidalgo ¡plagio de mascotas!

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- Aunque la Policía de Hidalgo detuvo a dos personas en el momento que recibían dinero que exigieron a la dueña de un perro chihuahua a cambio de no matarlo.

La Procuraduría de Justicia no pudo encuadrar el hecho en ningún delito, intermedió el perdón de la afectada y dejó a la pareja en libertad.

La averiguación previa 12/EXT/III/03/2013 es la primera que abre la fiscalía estatal por una mascota, aunque un caso similar se registró en octubre pasado. La denunciante sospecha que la pareja detenida está dedicada a robar perros y exigir sumas a los dueños para rescatarlos.

En cuanto la dueña del perro creyó extraviada a su mascota -en el Municipio Mineral de la Reforma, que dista 10 kilómetros de la capital hidalguense- ofreció mil pesos a quien se la entregara.

Anunció la recompensa en carteles y una manta en la colonia Los Tuzos de aquel municipio. Los letreros contenían sus datos personales para comunicación.

Un hombre la llamó por teléfono y le exigió tres mil pesos por devolverle el perro y la amenazó con matarlo si se negaba.

Las advertencias se endurecieron. El captor aseguró que aventaría el cadáver de la mascota en la puerta de su casa, porque la dirección era visible en la manta y los anuncios.

Ella cedió, pero llamó a la policía para obtener protección porque únicamente daría mil pesos.

La agrupación Fuerza de Tarea montó una operación y la mujer amenazada se dirigió al lugar del encuentro.

En el sitio, se detuvo una camioneta Chevrolet. Descendió Virginia Aguilera Casiano con el perro en brazos. En ese momento, Carlos Meza Rejón se acercó a la dueña de la mascota y exigió el dinero.

En forma simultánea, los policías detuvieron a los dos captores y los trasladaron a las instalaciones ministeriales.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo, a través de su vocero Fernando Hidalgo, alertó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR