Perdonan ilegalidad en obras derruidas

AutorDalila Sarabia

Como parte del plan de reconstrucción, el Gobierno de la Ciudad de México validará violaciones previas al uso de suelo.

De acuerdo a la iniciativa de Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad, enviada por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a la ALDF, aquellos inmuebles que colapsaron o serán demolidos por daño estructural y que tenían niveles adicionales a los permitidos podrán construir exactamente lo mismo sin que esto amerite una sanción.

"En caso de que el inmueble derrumbado o demolido tuviera potencial constructivo, niveles edificados y/o número de viviendas superiores a los permitidos en el Programa de Desarrollo Urbano aplicable vigente, estos se reconocerán como derechos adquiridos para el desarrollo del proyecto para obra de reconstrucción", indica el decreto de ley.

Además, el Gobierno capitalino brinda la posibilidad de aumentar la densidad a construir.

"Los predios a los que alude el presente instrumento con base en la zonificación autorizada en los programas se considerará un incremento de hasta un 35 por ciento respecto al coeficiente de utilización del suelo, niveles máximos de edificación y viviendas máximas construibles permitidos por el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano o por el Programa Parcial", detalla la décima disposición general de la iniciativa.

De acuerdo con el plan de reconstrucción, la vivienda que se edificará para los damnificados deberá contar con al menos el mismo número de inmuebles existentes en el predio.

"Podrán incorporar viviendas adicionales a las existentes en el predio antes del fenómeno sísmico", se agrega en la disposición décima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR