Perdonan irrupción; admite Iglesia fallas

AutorLeslie Gómez y Jorge Escalante

La Iglesia católica ya perdonó a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que irrumpieron en la Catedral Metropolitana hace una semana y ahora les pide que también ellos la perdonen por sus "errores".

"La Iglesia es signo de perdón y ellos también que nos perdonen", pidió el Obispo auxiliar de la Ciudad de México, Antonio Ortega Franco, quien en ausencia del Cardenal Norberto Rivera ofició la misa de mediodía en el templo que estuvo cerrado del 18 al 24 de noviembre.

"La Iglesia también tiene muchos problemas, errores, entonces el perdón debe ser mutuo", agregó, sin precisar a cuáles se refería.

El prelado descartó que sea un problema político el originado a raíz de que los activistas reclamaron que el prolongado tañer de campanas era una provocación a la asamblea de la Convención Nacional Democrática que ese día encabezó Andrés Manuel López Obrador en el zócalo.

"No es ningún problema político (...) a todos nos ha tocado llegar a tocar fondo, y decimos 'ya basta no puedo vivir así'. Todos en un momento tocamos fondo porque nos falta el pan, no sólo el material, sino el del consuelo, del apoyo, de que alguien nos dé una esperanza.

"Les agradecemos a todos los partidos políticos, yo como obispo estoy comprometido a trabajar con aquello que mi País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR