Perdura en CSI el olor a muerte

AutorFidel Orantes

Todo tiene un precio en la vida, incluso la fama. Y para Eric Szmanda consolidarse como una de las caras más conocidas en la televisión le ha costado bastante caro.

Estar en una autopsia real, recuerda, ha sido una de las experiencias más difíciles de su vida.

"No olvido el olor de lo que realmente es una escena del crimen, aunque no se note en la pantalla. El olor de un cuerpo descomponiéndose es quizá lo peor que te puedas imaginar", aseguró.

El actor ha formado parte, desde el inicio, del elenco de CSI: Las Vegas, que hoy llega al final de su temporada 13, a las 21:00 horas, por el canal AXN.

Lo que le resulta curioso es que el cuerpo de un muerto real a veces parezca falso, más que los que se fabrican para la televisión.

"Una de las cosas que noté es que los que usamos lucen más reales.

"En los que he visto en persona no se nota esa línea de grasa que se forma en el cuerpo, de un color amarillo, que pareciera que estás insolado", dijo.

Pero dentro y fuera del set de CSI, señala, todo ha sido como una escuela, ya que entra en contacto con conceptos de tecnología, criminología y otras materias.

"Aprender todos estos términos, explicaciones científicas y poder expresarlas a la gente para que aprendan e inspirarlos, ha sido una gran oportunidad.

"Tenemos un laboratorio de criminalística donde podemos analizar todo los rastros que se encuentran en una escena del crimen. Eso es muy interesante", detalló.

Apegarse lo más que se puede a la vida real, quizá es la razón por la que la serie ha conseguido, en algunas de sus temporadas, más de 26 millones de espectadores, pese a los cambios en el elenco.

La salida de actores como William Petersen y Laurence Fishburne, quienes en algún momento fueron los protagonistas de la historia, ha sido difícil, pero también una manera de refrescar al programa.

"Trabajaron muy fuerte para ser los dos principales personajes, pero también su partida ha permitido que otros personajes crezcan en la historia", añadió.

Actualmente, quien se encuentra al frente del equipo forense más importante de Las Vegas (ciudad donde se desarrolla la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR