Por la perfección

AutorJuan Martín Montes

La historia ya los espera.

Aún antes de disputar la Liguilla, el plantel actual de Cruz Azul está por cerrar una etapa regular del Apertura 2010 digna de paréntesis, ya que podrían culminar como los mejores en todos los rubros que reflejan la labor de conjunto.

Con el superliderato ya amarrado, La Máquina está muy cerca de culminar también como la mejor ofensiva y, para sorpresa de muchos, como la defensa menos goleada.

Los Cementeros encabezan la clasificación general con 36 unidades, inalcanzables ya para su primer escolta, Monterrey, con 32.

Por ello, mientras que 7 equipos esperan todavía este fin de semana obtener su pase a la Liguilla, Cruz Azul se olvidó de angustias desde antes de jugar su partido de la Jornada 14 (el 27 de octubre), cuando consiguió un prematuro boleto que ha hecho larga la espera para iniciar la verdadera batalla por el título.

"Estamos ante una gran oportunidad de quedar campeones, de ser la mejor ofensiva, de ser la mejor defensiva; se nos fue la de Fair Play me parece, pero también era una meta desde el principio porque es lo que nos inculca el 'profe' (Enrique Meza)", señala el defensa Horacio Cervantes.

Más allá de la vanidad de pretender ser también los menos rijosos, el cuadro azul difícilmente perderá el primer puesto de producción goleadora, ya que en 16 jornadas suman 32 goles, seguidos de lejos también por Rayados, con 27.

En lo que se refiere a la efectividad defensiva, La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR