Perfeccionan buscador

AutorDalila Carreño

Las búsquedas en internet cada vez son más rápidas. Con sólo decir en voz alta lo que se quiere saber, la computadora lo interpreta y lo encuentra.

Hasta el momento, el reconocimiento de voz de Google Voice Search en inglés ha aprendido 230 mil millones de palabras surgidas de consultas reales, con el fin de saber cuáles son las frases que la gente es más propensa a decir.

"El reconocimiento de voz en este nivel de detalle es una tecnología sumamente innovadora y que no se había logrado obtener.

"De momento, en la computadora está en inglés, pero en teléfono celular estamos ya en español, y en todos sus tipos: el argentino, mexicano, colombiano; reconoce acentos y modismos", explica Ana Paula Blanco, directora de Comunicación para Google en el Norte de América Latina.

Este reconocimiento de voz en computadoras de escritorio se ha agregado para los usuarios de Chrome, donde aparece un pequeño micrófono al lado de la caja de búsqueda de Google.

Búsqueda por imagen

Otra de las innovaciones del buscador es Search by Images o búsqueda por imagen. Al lado del micrófono de images.google.com, hay una pequeña cámara. Al hacer clic sobre ella, se podrá subir cualquier foto o URL con imagen de la web y solicitar que la descifre.

"Se puede buscar una imagen de tu computadora y te dice qué información hay relacionada, te puede mandar a un blog de turismo donde hable del mismo lugar.

"En términos matemáticos, lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR