Perfila Gobierno empresa de telecom

AutorAlejandro González

El Gobierno federal perfila la constitución de una empresa estatal de telecomunicaciones que se encargará de llevar internet gratuito a sitios públicos.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que de forma paralela a la licitación de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trabaja en la configuración de una compañía estatal, en caso de que no haya privados interesados en desarrollar el proyecto.

Las bases de licitación serán publicadas en 15 o 20 días, dijo.

"Hay dos caminos que estamos atendiendo en este momento simultáneamente. Uno es que se planteará en 15 o 20 días una convocatoria para una empresa concesionada que pueda utilizar un par de hilos de la CFE. La contraprestación sería llegar a los sitios donde no llegan los otros concesionarios y después comercializarlo.

"En caso que no hubiese postores, el Gobierno haría una empresa, estamos perfilando esa empresa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR