Perfila Izcalli Metrobús

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Ayuntamiento presentó ayer un proyecto de infraestructura para en un futuro albergar la primer línea de Transporte Público Municipal, que utilizaría carriles confinados como el Metrobús del DF.

Joel Mendoza, Secretario de Planeación y Presupuesto municipal, explicó que se planea tener una terminal en la avenida James Watt, en la zona industrial Cuamatla y que la ruta cruce por el Centro Urbano y llegue hasta Tepojaco.

La línea contempla 25 kilómetros de recorrido donde estarían repartidas 26 estaciones.

Pero antes requieren que la empresa colombiana Transmilenio, pionera en este tipo de transporte, realice los estudios de factibilidad para instalarlo.

"Y aunque haremos el estudio preliminar estamos sujetos a la validación que establezca la empresa Transmilenio, especialista en este tipo de transporte", dijo.

Mendoza aseguró que en caso de que sea viable el nuevo transporte, Izcalli se encargaría de la infraestructura y adecuación de las vialidades.

Para lograr esto, continuó el funcionario, es necesario realizar varias adecuaciones viales en el Municipio.

Entre los cambios destacan ampliaciones de dos a cuatro carriles en algunas avenidas, así como modificaciones a intersecciones para que los autobuses puedan dar vuelta, como en las de Colinas del Lago.

Además deberán realizar obras complementarias como semaforización y guarniciones, ya que pretenden que en dos años este listo el plan maestro para instalar el transporte masivo.

Cruzará Episcopado

La ruta del Transporte Público Municipal confinado cruzará terrenos del Centro Escolar del Lago (CEL) y pasará cerca del Episcopado Mexicano.

Mendoza dijo que el CEL pidió dos pasos a desnivel exclusivos, como condición para cruzar.

Los trabajos tendrán un costo de 18 millones de pesos, que se tomarán del Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR