Perfila SE a renovar salvaguarda al acero

AutorAlfredo González

MONTERREY.- La Secretaría de Economía confió en renovar la salvaguarda temporal de 15 por ciento que aplica en contra importaciones acereras de países con los que México no tiene tratados de libre comercio.

Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dijo que la decisión de decretar el pago de ese arancel a los importadores deberá darse antes del 2 de octubre, que es cuando vence su aplicación que inició en octubre del 2015 y se renovó por otros seis meses en abril pasado.

"Sabemos de las complicaciones que siguen en el mercado del acero y con base en ello el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, le hará al Presidente Enrique Peña Nieto una propuesta de solución para este tema", dijo al salir de una reunión con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Al encuentro acudieron entre otros Guillermo Vogel, presidente de la Canacero y director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR