Perfilan para Lomas nuevo plan urbano

AutorVíctor Juárez

Como seguimiento al proceso de renovación del Programa Parcial de Bosques de las Lomas, la Alcaldía Miguel Hidalgo emitió sus últimas observaciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), respecto al proyecto surgido de los estudios y consulta ciudadana llevado a cabo para su elaboración.

REFORMA publicó que uno de los ejes en la actualización del Programa es limitar la transferencia de potencialidades, figura incluida en la ley, en predios de este barrio residencial, destacar la vocación habitacional unifamiliar de la colonia, pero también reconocer las zonas en las que ya coexisten usos de suelo comerciales o de oficinas.

"Nuestras consideraciones es que se revise el tema de la tasación, una fórmula para la obtención de potencial, que se revise el fideicomiso como instrumento, de igual forma que haya una norma de ordenación especial para embajadas, que se tengan con claridad todas las áreas del Gobierno, tanto los equipamientos como las tomas o diferentes lugares que trae el Sistema de Aguas en diferentes puntos", explicó el Alcalde Víctor Hugo Romo.

Aunque la Alcaldía ha insistido que el PPDU de las Lomas ha seguido el proceso habitual, vecinos de los tres grupos que opinaron sobre el documento han señalado una presunta dilación del proceso, el cual lleva por lo menos tres años en preparación.

Romo aseguró que en asuntos delicados para la colonia, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR