Perfilan para NAIM consulta vinculatoria

AutorClaudia Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, anunció que los resultados de la consulta pública que realizará para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) serán acatados por su Gobierno.

Al ofrecer algunos detalles sobre el método con el que se llevará a cabo ese ejercicio, adelantó que podría llevarse a cabo a través de una encuesta o de mesas receptoras de votación.

"Va a ser una consulta viculatoria. El método puede ser uno y otro, puede ser encuesta, que no deja de ser una consulta, nomás que buscando que sea lo más amplia posible y, obviamente objetiva, apegada a la realidad", dijo.

"Y el otro método puede ser el instalar mesas para recoger la opinión de los ciudadanos, pero sí será vinculatoria, es decir, lo que se resulte de la consulta se va a llevar a cabo".

López Obrador confirmó que este miércoles estará listo el dictamen técnico sobre el NAIM, que fue elaborado por su equipo.

Explicó que el documento será sometido a consideración de las asociaciones de ingenieros, tal y como lo acordó con ellos la semana pasada.

El tabasqueño informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR