Perfilan ordenar el crecimiento

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- La Alcaldía presentó a líderes vecinales el proyecto de nuevo Plan de Desarrollo Urbano municipal, que contempla restricciones para ordenar el crecimiento y la imagen urbana de la demarcación.

Víctor Colorado, titular de Desarrollo Urbano, expuso las características del proyecto, el cual consta de cuatro ejes rectores que tratan la parte normativa que regulará el uso de suelo en la zona residencial.

El funcionario aclaró que pretenden incluir a la sociedad civil en la conformación y aprobación del documento, para que sea un instrumento que esté validado por la población.

"La petición de ustedes, desde que inició la administración, fue controlar el desarrollo urbano, ordenarlo, regular el suelo, evitar los incrementos en densidades e intensidades y sobre todo no permitir edificaciones que pusieran en riesgo la infraestructura urbana existente.

"Tenemos interés en que ustedes conozcan el proyecto en un acto de participación ciudadana, (...) así podremos evitar la discrecionalidad de las autorizaciones que las autoridades municipales puedan hacer en cualquier momento", indicó.

Colorado indicó que la propuesta se desarrolló en ocho meses de trabajo, en los que participaron tres consultores de la empresa Carlos Corral y Asociados, dedicada a la planeación urbana, regional y medio ambiente.

Al respecto, la consultora Flor Olvera, académica de la UAEM y UNAM, explicó que la línea estratégica del plan se basa en la consolidación del área urbana, evitando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR