Perfilan rescatar Foro Lindbergh

AutorJonás López

El Foro Lindbergh será rehabilitado y protegido contra el graffiti.

La Delegación Cuauhtémoc invertirá 5 millones de pesos del presupuesto 2013 para aplicar trabajos de rehabilitación al Foro al Aire Libre Charles Lindbergh ubicado en el Parque México, Colonia Hipódromo.

Se contempla que los trabajos inicien en abril e incluyen la aplicación de pintura antigraffiti para protegerlo del vandalismo, informó Alejandro Fernández, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

"Por lo pronto tenemos cinco millones específicos fundamentalmente para la rehabilitación del Foro Lindbergh, le vamos aplicar pintura antigraffiti para ese espacio y ayudar a que no sea grafiteado, consideramos que lo mejor es la pintura antigraffiti porque así ya nada más se lava y ya", dijo.

El funcionario informó que la demarcación consiguió un acuerdo con la empresa Comex para que por cada litro de pintura adquirida, la distribuidora done otro litro.

La rehabilitación también contempla trabajos de conservación a la escultura conocida como "La Mujer de los Cántaros".

Estos trabajos estarán coordinados con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) puesto que se trata de un monumento protegido, agregó.

"Se va hacer un remozamiento pero se respeta su estructura como tal, los trabajos van a estar coordinados con el INBA, con ellos lo estamos trabajando", señaló.

Actualmente, el Foro Lindbergh está deteriorado e infestado de graffitis, además los pisos están quebrados o levantados y la infraestructura se ve desgastada y llena de moho, se observó en un recorrido.

El rescate de este espacio también contempla la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) para que dirija una cámara de videovigilancia hacia el foro y se puede inspeccionar si alguna persona hace mal uso de las instalaciones o las daña, dijo Fernández.

"Con la Secretaría estamos viendo si con fondos federales se pueden jalar recursos para las cámaras y lo que les hemos planteado una cámara para el parque y el foro", dijo.

Además indicó que la demarcación designará personal para el Parque México con la intención de que fomente la conservación del sitio que visitado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR