Perforará Shell en aguas ultra profundas

AutorKarla Omaña

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó ayer a la anglo-holandesa Shell Exploración y Extracción, la perforación de su primer pozo en aguas ultra profundas del Golfo de México, a una distancia de hasta 6 mil 731 metros verticales.

Se trata del pozo exploratorio Chibu-1EXP, el cual se encuentra dentro del bloque CS-G01, frente a las costas de Tamaulipas.

La perforación tomará alrededor de 85 días, iniciará el 5 de diciembre y se prevé que concluya el 21 de febrero del próximo año.

Dada su profundidad, es considerado uno de los pozos más hondos de México.

Este pozo tiene un tirante de agua de 2 mil 760 metros y se perforará a una profundidad total de entre 6 mil 345 y 6 mil 731 metros verticales.

De acuerdo con la CNH, el costo total de la perforación será de 93.3 millones de dólares, de los cuales 87.1 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 6.2 millones en actividades de abandono.

Con la perforación del pozo, Shell espera encontrar recursos por 200 millones de barriles de petróleo.

"La perforación de este pozo es una buena noticia porque implica que ya estamos entrando a aguas ultra profundas, esperemos que con ello se abra una provincia nueva a México", dijo Héctor Moreira, comisionado de la CNH, durante la sesión ordinaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR