Perfuma tu barba

AutorLupita Aguilar

Cien años atrás existió un agua de colonia capaz de encapsular el llamado Made in Italy. Hoy, sus notas cítricas aún acompañan a esos hombres que, como en 1916, atraen con sus atuendos hechos a la medida, su elegante porte y una barba impecable.

Dicha legendaria fragancia se llama Acqua di Parma, nació en la pintoresca ciudad italiana de la cual toma su nombre y en sus orígenes era empleada para perfumar los trajes masculinos.

"Desde entonces y hasta hoy, ésta confunde su aroma con la piel de un portafolios, con un saco de lana entallado y hasta con la barba, que hoy se ha convertido en accesorio de moda", explica Gladys Urrutia, directora de marketing de esta compañía.

Con motivo del primer siglo de vida de esta icónica colonia, la reconocida firma celebra en México con la inauguración de una boutique en El Palacio de Hierro de Polanco, en la que no sólo encontrarás ésta y otras deliciosas esencias, sino también desde artículos de viaje hasta velas para ambientar tus espacios.

La gran sorpresa es que, para fomentar y preservar la varonil tradición de lucir un vello facial pulcro y bien cuidado, aquí se ubica además una pequeña barbería, dotada de productos de excelente calidad y tratamientos enfocados en las necesidades del cutis masculino.

En este exclusivo espacio podrás vivir momentos de relajación, además de recibir asesoría de José Manuel Mayo, un profesional de navaja libre que te recomendará el estilo que te va mejor, tomando en consideración la forma de tu cara y tus actividades cotidianas.

"Para hacer la barba, hay que tenerla. Insistir en que crezca en puntos del rostro donde no hay nacimiento de vello resulta inútil", asegura José Manuel, quien realiza su trabajo con máxima precisión y maestría.

Fotos: REFORMA /Iván Serna. Modelo: Nicolas Palazzolo para GH Management. Colección de Otoño 2016, Novios de Protocolo

Tips del especialista:

- Recuerda exfoliar, hidratar y nutrir la piel de tu cutis con productos de calidad

- Lava tu barba con shampoo especial

- Siempre sécala, hidrátala y perfúmala con un rocío de Acqua Di Parma

- Los rastrillos de madera y las brochas con pelo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR