Perfume de mujer

AutorLupita Aguilar

Por su condición femenina, mamá es la musa inspiradora de las más exquisitas fragancias. Bosques, flores, cítricos, ámbares y maderas se entremezclan dando origen a un concierto de aromas.

"Cuando descubro el tapón de un frasco de perfume, desfilan ante mí todas mis creaciones", comentó alguna vez el diseñador Christian Dior.

Entonces alternó la confección de extraordinarios trajes con la elaboración de fragancias que envuelven de emociones y sentimientos a las mujeres, señaló Junior Cedeño, make up artist de esta casa de Alta Costura.

"Un perfume es un halo silencioso que dice lo que todos sabemos de ellas", añade.

El profesional del color asegura que las madres, como las abuelas, son poseedoras de un aroma que a menudo nos recuerda que somos los protagonistas de su vida.

"Son mujeres que, al abrazarnos contra su pecho, nos hacen entender que hemos sido marcados para siempre. En el fondo de cada una de ellas, existe una historia única e irrepetible", aseguró el especialista.

A continuación, conozca las fragancias que algunas de las mejores casas han lanzado para rendir homenaje a la feminidad.

Flora by Gucci Eau Fraîche

Este himno floral con acentos de bergamota, naranja china, sándalo y pachuli se dirige a mujeres seductoras y exuberantes, pero sin traspasar la línea del refinamiento.

Agua de Loewe Mediterráneo

Original de Gabriel Pacheco, la nueva y refrescante fragancia de la casa española invita a bañarse entre jazmines, cedro, almizcle, naranja, baya de enebro y vainilla.

Classique Jean Paul Gaultier

Sorprenda a mamá con esta fragancia de larga duración que mezcla rosas, azahares, maderas, anís y un marco seductor de vainilla.

Miss Dior Chérie

Jazmines egipcios, rosas, mandarinas italianas y pachuli integran la más reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR