Tiene Peri agujas estrechas

AutorRodrigo Barragán

REFORMA / Staff

NAUCALPAN.- Automovilistas que circulan por el Periférico norte, en el tramo de la Avenida Primero de Mayo a Echegaray, coinciden en que las incorporaciones que se hicieron luego de la construcción del Viaducto Elevado, son muy cortas y estrechas.

En un recorrido realizado en la zona, se observó que los conductores que pretenden ingresar a los laterales o centrales, tienen un espacio demasiado corto, por lo que deben hacer un alto total para cambiar de carril.

"Saliendo de los centrales a los laterales está muy cortita la entrada, no hay señalamientos para aminorar la velocidad, creo que están muy reducidas las salidas, todavía no he tenido ningún percance", afirmó José Rivera, taxista de Bosques de Echegaray.

Los automovilistas señalaron que debido al tránsito pesado que circula por la lateral, se complica aún más la incorporación.

"Es bastante complicado meterse a la lateral, se maneja mucho el tráfico de peseras, camiones de carga, entonces te pones nervioso, sí está muy complicado, incluso en una ocasión nosotros estuvimos a punto de colapsarnos con otros carros", declaró Elena Hernández, vecina de Echegaray.

Periférico en dirección sur-norte tiene dos agujas para entrar a la lateral y dos hacia la vía central en el tramo de Avenida Primero de Mayo al Vips de la colonia Bosques de Echegaray, y todas tienen la misma problemática.

El experto en urbanismo, Carlos González, afirmó que esta problemática no es nueva, ya que desde antes de que existiera el paso elevado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR